Mostrar el registro sencillo del ítem
Problema de lenguaje y la habilidad social en los niños de educación inicial de la I.E. Nº 081 del Distrito El Agustino, 2014
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Huapaya Villegas, Julia Elena | |
dc.date.accessioned | 2018-08-14T22:05:45Z | |
dc.date.available | 2018-08-14T22:05:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17768 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el problema de lenguaje y el desarrollo social en los niños de educación inicial de la I.E. Nº 081 del Distrito El Agustino, 2014 El diseño es no experimental, transeccional correlacional y el tipo debe ser sustantiva descriptiva La investigación es de enfoque cuantitativa, su diseño es no experimental y su tipo de estudio es descriptivo correlacional transversal. La población de estudio fue de 98 estudiantes, para la recolección de datos en la variable habilidad social se aplicó la técnica de la observación y de instrumento una ficha de observación de una escala dicotómica y su confiabilidad de KR20 0,716 que indica una moderada confiabilidad, y para la variable problemas de lenguaje se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento se aplicó un cuestionario con una escala dicotómica y su confiabilidad de dicho cuestionario fue de 0,933 , lo que indica una alta confiabilidad, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para medir Problema de lenguaje y la habilidad social en los niños de educación inicial de la I.E. Nº 081 del Distrito El Agustino, 2014.Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de correlación de Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación significativa entre Problema de lenguaje y la habilidad social en los niños de educación inicial de la I.E. Nº 081 del Distrito El Agustino, 2014. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0,9 p valor = .000 < .05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Problema de lenguaje | es_PE |
dc.subject | Habilidad social | es_PE |
dc.title | Problema de lenguaje y la habilidad social en los niños de educación inicial de la I.E. Nº 081 del Distrito El Agustino, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [314]