Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorHuapaya Villegas, Julia Elena
dc.date.accessioned2018-08-14T22:05:45Z
dc.date.available2018-08-14T22:05:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17768
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el problema de lenguaje y el desarrollo social en los niños de educación inicial de la I.E. Nº 081 del Distrito El Agustino, 2014 El diseño es no experimental, transeccional correlacional y el tipo debe ser sustantiva descriptiva La investigación es de enfoque cuantitativa, su diseño es no experimental y su tipo de estudio es descriptivo correlacional transversal. La población de estudio fue de 98 estudiantes, para la recolección de datos en la variable habilidad social se aplicó la técnica de la observación y de instrumento una ficha de observación de una escala dicotómica y su confiabilidad de KR20 0,716 que indica una moderada confiabilidad, y para la variable problemas de lenguaje se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento se aplicó un cuestionario con una escala dicotómica y su confiabilidad de dicho cuestionario fue de 0,933 , lo que indica una alta confiabilidad, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para medir Problema de lenguaje y la habilidad social en los niños de educación inicial de la I.E. Nº 081 del Distrito El Agustino, 2014.Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de correlación de Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación significativa entre Problema de lenguaje y la habilidad social en los niños de educación inicial de la I.E. Nº 081 del Distrito El Agustino, 2014. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0,9 p valor = .000 < .05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProblema de lenguajees_PE
dc.subjectHabilidad sociales_PE
dc.titleProblema de lenguaje y la habilidad social en los niños de educación inicial de la I.E. Nº 081 del Distrito El Agustino, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess