Show simple item record

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorCastro Barreto, Julissa Maggali
dc.date.accessioned2018-08-14T22:20:01Z
dc.date.available2018-08-14T22:20:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17769
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue conocer el efecto de la aplicación de un programa de articulación para corregir problemas de lenguaje en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 0014 Andrés Bello del distrito de Pueblo Libre – Lima. El tipo de estudio corresponde a la investigación aplicada cuyo propósito es dar solución a situaciones o problemas concretos e identificables, el diseño de la investigación utilizado fue cuasi experimental de diseño Pretest – Postest para un solo grupo. La muestra estuvo constituida por un grupo experimental de 38 estudiantes, para la recolección de datos de la variable problemas de lenguaje se empleó como instrumento el test de Melgar, el cual fue administrada antes y después de aplicar la el programa de articulación y para la variable programa de articulación se aplicó la técnica de observación y se desarrollaron actividades para corregir los problemas de sustitución, omisión y distorción de los fonemas, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para medir problema de lenguaje y el programa de articulación en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa Nº 0014 Andrés Bello del distrito de Pueblo Libre, 2014. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de U de Mann-Whitney. Se aprecia el resultado en los estadísticos de los grupos de estudio, siendo el nivel de significancia p= 0,000 menor que p=0,05 (p< α), se acepta la Hi, comprobándose de este modo que: La aplicación del programa de articulación corregirán problemas de lenguaje en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 0014 Andrés Bello del distrito de Pueblo Libre, 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProblemas de lenguajees_PE
dc.subjectPrograma de articulaciónes_PE
dc.titleAplicación de un programa de articulación para corregir problemas de lenguaje en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa “Andrés Bello”- distrito de Pueblo Libre, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess