dc.contributor.advisor | Gutiérrez Chilca, Randall Manolo | |
dc.contributor.author | Paredes Arteaga, Jerson Jair | |
dc.date.accessioned | 2018-08-15T14:57:13Z | |
dc.date.available | 2018-08-15T14:57:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17777 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: ¨La publicidad gráfica y el comportamiento
del consumidor de la empresa Jair Shoes¨, se realizó en la ciudad de Chimbote
durante el periodo del año 2017 y en la misma participaron todos los clientes de
la empresa Jair Shoes, de allí que el propósito de la presente investigación
consistió en determinar ¿Cuál es la relación que existente entre la Publicidad
Gráfica y el comportamiento del consumidor de la Empresa Jair Shoes
Chimbote-2017?. Para ello fue necesario la definición de la Publicidad Gráfica,
luego se describió el comportamiento del consumidor si es que existe relación
entre ambas variables. El presente estudio se justificó por ser una investigación
conveniente, implicaciones práctica, relevancia social.
Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda en los tipos de estudio
descriptivos-correlacional, con la aplicación de un diseño de investigación de
campo donde la población estuvo formada por 500 clientes , de los cuales se
tomo una muestra quedando un tamaño muestral de 217 clientes. La técnica de
empleada fue la observación en la cual se aplicó una encuesta formada por un
cuestionario formado por 12 preguntas cerradas en escala de Lickert, que fue
validado por juicio de experto y se determinó su confiabilidad mediante el alfa
de Crombach cuyo valor fue de 0,8. Lo que permitió llegar a las siguientes
conclusiones: (a) Por lo que podemos afirmar que existe una influencia
favorable por parte de la publicidad hacia los consumidores, al momento de
poder elegir una tienda donde adquirir sus productos. (b) Como se puede
observar el comportamiento del consumidor se presenta en un nivel medio, al
ser demostrado por la opinión divida de los consumidores de la empresa. (c)
Asi también podemos observar que al relacionar las variables, el mayor
porcentaje de 36.87% se centró en estar de acuerdo con la relación de la
publicidad gráfica y comportamiento de estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Publicidad gráfica | es_PE |
dc.subject | comportamiento consumidor | es_PE |
dc.title | La publicidad gráfica y el comportamiento del consumidor de la Empresa Jair Shoes Chimbote - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración de Empresas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Marketing | es_PE |
renati.discipline | 413056 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |