Las estrategias lúdicas y el logro de los aprendizajes de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Perú – Canadá, Lima, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación buscó identificar determinar la relación
existente entre el uso de estrategias lúdicas y el logro de aprendizajes del área de
Matemática de los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E.
Perú - Canadá, distrito de los Olivos – Lima, 2016.
En este estudio de tipo correlacional se tuvo como muestra a 57 estudiantes
del quinto grado de primaria. Para el recojo de información, de la variable uso de
estrategias lúdicas, se empleó un cuestionario en escalamiento de tipo Likert, cuya
confiabilidad se obtuvo al aplicarlo en una prueba piloto, obteniendo una valoración
Alpha de Cronbach de 0,92 siendo altamente confiable. Mientras que para la
variable logro de aprendizaje en el área de matemática, el instrumento de
recolección de datos fue una ficha de registro de calificativos del área. Ambos
instrumentos fueron validados por tres expertos. Los resultados indican que existe
correlación significativa directa de nivel moderado, entre el uso de las estrategias
lúdicas y nivel de logro de aprendizaje de matemática en los estudiantes del quinto
grado del nivel primario.
Culminada la investigación y por los resultados contrastados se afirma que
con el 95% de confianza, se rechaza la hipótesis nula; es decir, que se acepta la
hipótesis de investigación que señalaba que la aplicación de las estrategias lúdicas
se relacionan significativamente con el logro de aprendizajes del área de
Matemática de los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E.
Perú – Canadá.
Colecciones
- Lima Norte [2713]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: