Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de déficits de atención en los estudiantes de cuarto ciclo de la institución educativa Daniel Badiali Masironi de San Luis - Ancash, 2016
dc.contributor.advisor | Casusol Morales, David Omar Fernando | |
dc.contributor.author | Zúñiga Lapa, Marilú Bertha | |
dc.date.accessioned | 2018-08-15T21:55:28Z | |
dc.date.available | 2018-08-15T21:55:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17836 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación buscó identificar el Nivel de déficit de atención en los estudiantes de cuarto ciclo de la institución educativa Daniel Badiali Misorini de San Luis - Ancash, 2016. En este estudio de tipo descriptivo, en donde se establece la variable: Déficits de Atención cuyas dimensiones son la inatención, la hiperactividad y la impulsividad. Se tuvo como muestra a 30 estudiantes pertenecientes al cuarto ciclo de educación básica regular, en los cuales se encuentran alumnos de 3er y 4to grado de educación primaria. Para la recolección de datos, se empleó el instrumento denominado Cuestionario de Déficits de Atención, que fue validada por tres expertos y cuya confiabilidad se obtuvo al aplicarlo en una prueba piloto obteniendo una valoración Alpha de Cronbach de 0.89, siendo altamente confiable. Los resultados indican, que el 93.4% de los niños y niñas se ubican en el nivel moderado de los déficits de atención y que en el análisis individual por dimensiones, la tendencia es a niveles severos. Terminada la investigación se concluye que los y las estudiantes analizados no llegan a evidenciar los síntomas propios de un trastorno por déficits de atención; con esto se acepta y demuestra la hipótesis inicial de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Déficits de atención | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Trastorno | es_PE |
dc.subject | Hiperactividad | es_PE |
dc.subject | Inatención | es_PE |
dc.subject | Impulsividad | es_PE |
dc.title | Niveles de déficits de atención en los estudiantes de cuarto ciclo de la institución educativa Daniel Badiali Masironi de San Luis - Ancash, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación actitudinal | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1913]