Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasusol Morales, David Omar Fernando
dc.contributor.authorZúñiga Lapa, Marilú Bertha
dc.date.accessioned2018-08-15T21:55:28Z
dc.date.available2018-08-15T21:55:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17836
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación buscó identificar el Nivel de déficit de atención en los estudiantes de cuarto ciclo de la institución educativa Daniel Badiali Misorini de San Luis - Ancash, 2016. En este estudio de tipo descriptivo, en donde se establece la variable: Déficits de Atención cuyas dimensiones son la inatención, la hiperactividad y la impulsividad. Se tuvo como muestra a 30 estudiantes pertenecientes al cuarto ciclo de educación básica regular, en los cuales se encuentran alumnos de 3er y 4to grado de educación primaria. Para la recolección de datos, se empleó el instrumento denominado Cuestionario de Déficits de Atención, que fue validada por tres expertos y cuya confiabilidad se obtuvo al aplicarlo en una prueba piloto obteniendo una valoración Alpha de Cronbach de 0.89, siendo altamente confiable. Los resultados indican, que el 93.4% de los niños y niñas se ubican en el nivel moderado de los déficits de atención y que en el análisis individual por dimensiones, la tendencia es a niveles severos. Terminada la investigación se concluye que los y las estudiantes analizados no llegan a evidenciar los síntomas propios de un trastorno por déficits de atención; con esto se acepta y demuestra la hipótesis inicial de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDéficits de atenciónes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectTrastornoes_PE
dc.subjectHiperactividades_PE
dc.subjectInatenciónes_PE
dc.subjectImpulsividades_PE
dc.titleNiveles de déficits de atención en los estudiantes de cuarto ciclo de la institución educativa Daniel Badiali Masironi de San Luis - Ancash, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación actitudinales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess