Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en el distrito de Bellavista – Callao, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de
relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico
en el área de Inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en el distrito de
Bellavista–Callao, 2014.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, la
población para la investigación está constituida por 628 estudiantes del cuarto
grado de secundaria en el distrito de Bellavista-callao, de lo cual se tomó una
muestra de 239 estudiantes mediante el muestreo probabilístico estratificado. La
metodología empleada fue el método de la investigación científica de enfoque
cuantitativo Hipotético deductivo, el tipo de investigación básica. El instrumento
utilizado fue el cuestionario de las estrategias de aprendizaje y para medir el
rendimiento académico se utilizaron las notas de año académico 2014. Estos datos
fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS 20. Como resultado del
análisis, se identificaron que los estudiantes utilizan las estrategias de aprendizaje
de manera diferenciada, siendo los alumnos que tienen mayores logros en el
aprendizaje, los que mayormente usan.
Al realizar la prueba de hipótesis aplicando los estadísticos de Rho
Spearman se ha comprobado que existe una correlación directa y significativa entre
las variables estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de
Inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en el distrito de Bellavista–
Callao.
Colecciones
- Lima Norte [209]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: