El software educativo “conociendo mi pueblo” y su influencia en la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Martín de la Riva y Herrera de la ciudad de Lamas - 2012”
Abstract
La presente investigación, como todas las de su género, se encuentra enmarcada
en un orden secuencial para hacer referencia al problema detectado en un principio
y estudiado en un determinado lapso de tiempo. De tal modo que consta de un
marco metodológico, un marco teórico, el desarrollo del proceso, los resultados y
por ende conclusiones y sugerencias.
Cabe indicar que la investigación ejecutada, se encaminó a promover el desarrollo
de la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado del Ciclo avanzado del
Centro de Educación Básica Alternativa “Martín de la Riva y Herrera. Trabajo que
contribuyó a mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje; obteniendo mejores
resultados en los estudiantes.
La tarea investigativa se orientó a comprobar la influencia del software educativo:
“Conociendo mi pueblo”, en el desarrollo de la identidad cultural de los del cuarto
grado del Ciclo avanzado. En este sentido, inicialmente constatamos el nivel de
desarrollo de la identidad cultural alcanzando una nota promedio de 10,73. Ante tal
situación realizamos la sistematización de los fundamentos teóricos y científicos
que encaminaron a desarrollar la identidad cultural, de tal modo, que pusimos en
ejecución el Programa Educativo “Conociendo mi pueblo”, aplicamos diversas
estrategias que permitieron desarrollar la identidad cultural de los educandos,
luego de recoger los datos del proceso, comprobamos que el nivel de desarrollo de
la identidad cultural alcanzaron el nivel excepcional, confirmando así que el
software educativo unido a la acción pedagógica promovieron aprendizajes
significativos de los estudiantes comprometidos en la investigación.
Collections
- Tarapoto [42]
The following license files are associated with this item: