dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Mendoza Canicela, Lady Sthefany | |
dc.date.accessioned | 2018-08-17T18:51:56Z | |
dc.date.available | 2018-08-17T18:51:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17931 | |
dc.description.abstract | La presente investigación buscó conocer el efecto del programa Del déficit a la
fortaleza, en la resiliencia de los niños del 6to grado de primaria víctimas de
violencia familiar en la Institución Educativa Franz Tamayo Solares- Comas 2016.
Mediante un estudio comparativo, de diseño pre-experimental pre-post, en una
muestra conformada por 28 niños del 6to grado “A” cuyo tamizaje de violencia dio
positivo; los datos sobre la variable fueron recogidos mediante el inventario de
factores personales de la resiliencia de Salgado (2005) y una lista de cotejo durante
la intervención, que consistió en el desarrollo de 12 sesiones, en base a las áreas
cognitiva, emocional y conductual y las dimensiones de resiliencia: empatía,
autoestima, sentido del humor, autonomía y creatividad.
Los resultados indican que antes de la intervención, los niños del grupo
experimental presentaban un nivel bajo a 14.3% y promedio a 85.7% de resiliencia.
Y después de aplicado el programa, los resultados mostraron que el 100% de los
niños del grupo experimental alcanzaron un nivel muy alto de resiliencia. Asimismo,
través de la prueba de Wilcoxon se puede afirmar que existen evidencias
estadísticas para aceptar que la mejora de la resiliencia se dio por efecto del
programa Del déficit a la fortaleza, por la diferencia hallada en los rangos positivos
obteniendo una significancia (0,000), rechazando la hipótesis nula, al caer Z (-
5,013) fuera de la zona de aceptación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Violencia Familiar | es_PE |
dc.subject | Programa del Déficit a la Fortaleza | es_PE |
dc.subject | Resiliencia Cognitiva | es_PE |
dc.subject | Resiliencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Resiliencia Conductual | es_PE |
dc.subject | Factores de Riesgo | es_PE |
dc.subject | Factores Protectores | es_PE |
dc.subject | Psicología Positiva | es_PE |
dc.title | Efecto del programa Del déficit a la fortaleza sobre la resiliencia en niños de 6to grado de primaria víctimas de violencia familiar en la Institución Educativa Franz Tamayo Solares- Comas 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |