Uso de redes sociales virtuales y procrastinación academica en estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas de Comas
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Uso de redes sociales virtuales y procrastinación académica en
estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas de Comas”,tuvo como objetivo
determinar la relación entre el uso de las redes sociales virtuales y procrastinación académica en
estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas de Comas.
La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental, transversal, habiéndose
utilizado dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 200
estudiantes de cuarto y quinto grado de nivel secundario.
Luego el análisis interpretativo de los resultados de la contrastación de la hipótesis, se concluyó que:
No existe correlación entre el Uso de las redes sociales virtuales y procrastinación académica en
estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas de Comas, ya que al contrastar
los resultados obtenidos con el cálculo de la Chi cuadrado, los datos arrojados muestran que el valor
resultante es de relación no es significativa (p>0.01), lo cual señala que no existe relación entre el
uso del Facebook y la procrastinación academica r=-,079 y p=,263.
Colecciones
- Lima Norte [3028]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: