Funcionalidad en familias de estudiantes con síndrome de Down de la I.E “Divina Misericordia” en Villa el Salvador, 2018
Date
2018Metadata
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El objetivo del estudio fue determinar la funcionalidad en familias de estudiantes con
Síndrome de Down de la IE "Divina Misericordia" en Villa El Salvador, 2018. El estudio
fue de tipo descriptivo con diseño no experimental, de corte transversal, de enfoque
cuantitativo, la población fue de 46 padres de familia que tenían sus hijos con Síndrome de
Down, el instrumento fue el cuestionario de la escala de evaluación de cohesión y
adaptabilidad familiar, tercera versión o FACES III. Se obtuvo como resultado de la
funcionalidad familiar, el 35% fueron equilibrados (funcionales), el 48% de rango medio y
el 17% fueron familias extremas (disfuncionales); en relación con la cohesión el 37% de
familias, la cohesión fue de tipo conectada, mientras que el 34.8%, cohesión separada, el
17.4% familias desprendidas y el 10.8% de tipo enredada. Con respecto a la adaptabilidad
el 56.5% de familias representadas adaptabilidad de tipo caótica, el 28.3% familias
flexibles, el 13% estructuradas y el 2% representación adaptabilidad rígida. Se llegó a la
conclusión que la mayoría de las familias de hijos con Síndrome de Down, presentaron una
funcionalidad familiar de rango medio, con respecto a la dimensión cohesión es de tipo
conectada porque hay una favorable vinculación familiar entre los integrantes y en la
adaptabilidad es caótica, lo que significa que existe ausencia de liderazgo para llevar a
cabo una adecuada funcionalidad familiar.
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- Lima Norte [1436]
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