Errores de los estudiantes de escritura avanzada en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano de la Molina, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Escribir composiciones es un proceso complejo en nuestra lengua materna más
aún en una lengua extranjera. Se procedió a realizar la presente tesis debido a
que se han notado falencias en el área de expresión escrita que requieren un
estudio de análisis de errores con el objetivo de determinar el tipo de error más
frecuente de los estudiantes de escritura avanzada en el Instituto Cultural
Peruano Norteamericano de la Molina, 2015.
Para el desarrollo de la presente tesis se usó el método hipotéticodeductivo
ya que se partió de la observación del fenómeno a estudiar para luego
formular las hipótesis para explicar dicho fenómeno y finalmente comprobar la
verdad de los enunciados deducidos. Además el tipo de investigación es el
descriptivo ya que presenta la información tal cual es en el momento de la
investigación. Al respecto, el presente trabajo de investigación se dirige a identificar y clasificar los errores en las composiciones escritas, describiendo su estado real. Para tal efecto, se usó el modelo de clasificación de errores sugerida por Dana Ferris (2005).
Para procesar los resultados de la investigación se utilizó el programa estadístico SPSS y la regresión lineal multivariada por intermedio de los coeficientes
estandarizados, el cual permitió arrivar a la conclusión que los estudiantes del
Instituto Cultural Peruano Norteamericano de la Molina presentan en general un promedio de 28 errores de escritura avanzada, mientras que en promedio cometen 9 errores morfológicos, seguido de 8 errores mecánicos, 6 errores léxicos y 5 errores sintácticos.
Colecciones
- Lima Norte [2713]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: