Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorCoz Felix, Elizabeth
dc.date.accessioned2018-08-23T17:27:27Z
dc.date.available2018-08-23T17:27:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18277
dc.description.abstractLa investigación titulada Juegos Lógicos en la construcción de la noción de números y operaciones se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar el efecto del Programa Juegos Lógicos en la construcción de la noción números y operaciones de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Luis Enrique XIV” de la UGEL 04 de Lima, estudio realizado en el contexto actual donde se observan las dificultades que tienen las docentes de educación inicial en el uso de estrategias adecuadas y relacionadas con el desarrollo del pensamiento matemático del pre escolar. El diseño de investigación fue cuasi experimental con un “Pre Test y Post Test” con dos grupos (experimental y control), cuyos resultados se evidencian a través de tablas y figuras. Según los resultados obtenidos en la investigación la aplicación Programa Juegos Lógicos tuvo un efecto significativo en la construcción de la competencia números y operaciones de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Luis Enrique XIV” de la UGEL 04 de Lima, como lo demuestra la prueba U de Mann Whitney Z= -6.719 p=.000 encontrado en la tablas especiales, para un α = 0,05. Se concluyó la aplicación del programa influyó significativamente en la construcción de la noción números y operaciones como se puede ver la tabla N° 8 el promedio del pre test 10.00 con el post test de 21.00 del grupo experimental y también podemos observar que el desarrollo en las dimensiones agrupación, orden y conteo dando como resultado de la aplicación del Programa Juegos Lógicos tiene efectos significativos en el mejoramiento educativo, por ende en el desarrollo de la educación, quedando así demostrado la aplicación del programa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramas educativoses_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleJuegos lógicos en la construcción de la noción números y operaciones de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial “Luis Enrique XIV” UGEL 04 de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess