Creación de valor en las Empresas Peruanas del sector Manufactura que cotizan en la Bolsa de Valores y su relación con la Renta del sector, periodo 2005-2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La Creación de valor es un objetivo fundamental para una empresa, ya que analiza la
generación de utilidades en un periodo determinado. En esta investigación se busca
analizar la relación entre la creación de valor y la renta durante el periodo 2005-2015
Se consultaron diversas fuentes de información, ya sea banco central de reserva y
bolsa de valores de lima analizados de manera anual. Es así que en los resultados
de cualquier tipo de modelo en datos de panel da como resultado que el Valor
económico agregado y el patrimonio de los accionistas respecto a las ventas, tienen
una relación positiva con la renta, finalmente se concluye que es importante que los
administradores y dueños de la empresa tomen en consideración indicadores
importantes como el ROI y el WACC para una mejor toma de decisiones sin olvidar
que los ratios de análisis, ya sea liquidez, endeudamiento, etc. también aportan a la
mejor toma de decisiones en el corto y largo plazo.
Collections
- Lima Norte [225]
The following license files are associated with this item: