dc.contributor.advisor | Villa Córdova, Gloria María | |
dc.contributor.author | Benavidez Hernández, Raquel Lindaura | |
dc.date.accessioned | 2018-08-24T17:24:45Z | |
dc.date.available | 2018-08-24T17:24:45Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18340 | |
dc.description.abstract | Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación
del programa de esquemat en la resolución de problemas aritméticos en los
estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E.P la Católica de Carabayllo, para
esto, se diseñó un programa titulado “esquemat” el que reúne un compendio de
sesiones que permiten desarrollar la resolución de problemas aritméticos en los
estudiantes; asimismo, la población estuvo constituida por 20 estudiantes, se
realizaron dos tipos de análisis: descriptivo e inferencial; en el primer análisis se
obtuvo los resultados de los estudiantes en las dos evaluaciones en el pre test y un
post test, plasmados en tablas y figuras. El análisis inferencial, se realizó con el
empleo del programa estadístico SPSS versión 22, con la prueba de normalidad de
Shapiro Wilk y la prueba paramétrica de Wilcoxon para muestras relacionadas con
el fin de contrastar las hipótesis. El nivel de significancia para la hipótesis general
fue de p = ,00, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de
investigación. El estudio culmina mostrando que el programa “esquemat” influye
favorablemente en la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes de 3er
grado de primaria de la I.E.P la Católica de Carabayllo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas aritméticos | es_PE |
dc.subject | Esquemat | es_PE |
dc.subject | Didáctica del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación del aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa Esquemat en la resolución de problemas aritméticos de los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E.P La Católica de Carabayllo - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |