Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotelo Suarez de Iglesias, Erica Georgina
dc.contributor.authorCasas Araujo, Ana María
dc.date.accessioned2018-08-24T17:28:57Z
dc.date.available2018-08-24T17:28:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18341
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia la lectura y comprensión lectora en los estudiantes del 6º grado de primaria, Santiago de Surco – 2016. El método de investigación estuvo basado en un diseño no experimental, de alcance descriptivo correlacional, de corte transversal y bajo un enfoque cuantitativo. Asimismo, la metodología, comprendió, para medir la primera variable actitud hacia la lectura, el uso de la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, respecto a la segunda variable se utilizó la técnica de la evaluación escrita que hizo uso del instrumento examen, siendo ambos instrumentos aplicados en una muestra probabilística de 152 estudiantes, provenientes de las instituciones educativas de Santiago de Surco. Finalmente, para demostrar la validez de la propuesta metodológica, los datos fueron procesados numéricamente, para así obtener mediciones de las dimensiones y variables de estudio, asimismo, para las pruebas de hipótesis se realizaron pruebas de correlación, las cuales confirmaron la veracidad de las hipótesis formuladas, concluyendo que existe una correlación, la cual es positiva y alta entre las actitudes hacia la lectura y comprensión lectora en los estudiantes del 6º grado de primaria, Santiago de Surco – 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectActitudes hacia la lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
dc.titleActitudes hacia la lectura y comprensión lectora en los estudiantes del 6º grado de primaria, Santiago de Surco, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, del Niño del Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess