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dc.contributor.advisorMuñiz Paucarmayta, Abel Alberto
dc.contributor.authorDe La Vega Jaramillo, Reysa Mishell
dc.date.accessioned2018-08-27T19:41:53Z
dc.date.available2018-08-27T19:41:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18408
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación nos conllevaron a desarrollar la Evaluación y Rehabilitación de puentes vehiculares de la Carretera Central cumpliendo dos funciones: Asegurar el tráfico sin riesgo sobre la estructura y detectar las deficiencias existentes. Para ello, se utilizaron dos metodologías el Sistema Computarizado de Administración de Puentes “SCAP” y el Factor de Capacidad de Carga “LRFR”. La metodología aplicada en la Evaluación y Rehabilitación de puentes fue Cuantitativo, ya que nos conduce a ambientes naturales, el tipo de investigación Aplicada, porque nos lleva a desarrollar problemas existentes, el diseño se consideró de Nivel Explicativo porque es la descripción de conceptos, fenómenos o la relación entre conceptos. La población estuvo conformada por los puentes de la Carretera Central, considerando estructuras metálicas de la Región de Junín y Pasco con un total de aproximación de 30 puentes vehiculares y la muestra estuvo conformada por tres puentes. Por consiguiente, los resultados obtenidos de los puentes en estudio se dieron en función al Factor de Capacidad de cada estructura, Puente Pan de Azúcar con una Frecuencia Fundamental de 1.8 Hz en campo, 2.3 Hz en la idealización y finalmente 2.1 Hz como resultado final. El Factor de Capacidad igual a 0.5 para tensión y 0.8 para compresión. Puente San Félix obtuvo Frecuencia Fundamental de 1.2 Hz en campo, 1.3 Hz en la idealización y resultado final. El Factor de Capacidad igual a 0.7 para tensión y 0.5 para compresión. Puente Paucartambo obtuvo Frecuencia Fundamental de 1.7 Hz en campo, 2.0 Hz en la idealización y finalmente 1.8 Hz resultado final. El Factor de Capacidad igual a 0.3 para tensión y 0.5 para compresión. Por último, se concluye que el puente Pan de Azúcar y San Félix necesita reforzamiento debido a que su Factor de Capacidad es menor a 1 mayor a 0.5; mientras que en el puente Paucartambo no se requiere reforzamiento debido a que su Factor de Capacidad es menor a 0.5, la AASHTO nos indica que si el ratio es menor a 0.33 no requiere reforzamiento sino se recomienda realizar un nuevo diseño y cambio de la estructura.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectReforzamientoes_PE
dc.subjectRehabilitaciónes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectDiseño de Infraestructura Viales_PE
dc.titleEvaluación y rehabilitación de puentes vehiculares de la carretera Central utilizando el MBE – AASHTO en el 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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