El acoso escolar y el rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en los estudiantes de secundaria de una Institución educativa, Paiján - 2017
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso
escolar y el rendimiento académico en alumnos de segundo grado de secundaria,
en el área Persona, Familia y Relaciones Humanas, de una institución educativa
de Paiján, - 2017., para ello se utilizó el diseño de investigación correlacional
dentro del estudio no experimental. La investigación se desarrolló en una muestra
de 92 estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa
del distrito de Paiján – 2017. Los instrumentos utilizados son el “auto-test” de
Cisneros para la variable acoso escolar; y las actas oficiales de evaluación de los
aprendizajes 2017 – I Semestre para la variable rendimiento académico.
Los resultados obtenidos fueron que r = -0,263 y p-valor = 0.011 < 0.05 por lo cual
se acepta la hipótesis alternativa, es decir: Existe relación negativa débil y
significativamente, entre acoso escolar y rendimiento académico en el área de
persona, familia y relaciones humanas en los estudiantes de segundo grado de
secundaria de una institución educativa del distrito de Paiján – 2017.
Collections
- Trujillo [842]
The following license files are associated with this item: