Participación de los padres de familia en las actividades escolares y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria - 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
participación de los padres de familia en las tareas escolares y el rendimiento
académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Estatal
“Telmo Hoyle de los Ríos”, Trujillo- 2017.
La población, objeto de estudio estuvo constituida por 143 estudiantes, la cual fue
obtenida en función a las fichas de matrículas de los estudiantes. El Trabajo de
investigación es de diseño correlacional. Para recoger los datos de la participación
de los padres de familia en las actividades escolares y el rendimiento escolar se
emplearon dos instrumentos: el cuestionario que midió el tipo de participación de
padres de familia: directa o indirecta y el registro de notas. Los métodos de análisis
estadístico que se utilizó fue Rs de Spearman Brown (Prueba no paramétrica) luego
de analizar los datos con la prueba de Kolmogorov – Smirnov.
El resultado del trabajo de investigación determinó que existe relación directa y
altamente significativa entre la participación de los padres de familia en las
actividades escolares y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel
secundaria de la Institución Educativa “Telmo Hoyle de los Ríos” del distrito de
Huanchaco-Trujillo- 2017. (p < 0.01). Con un coeficiente de Rho Spearman Rho =
0.465
Collections
- Trujillo [847]
The following license files are associated with this item: