Método Ilvem - lectura veloz y la comprensión lectora en los estudiantes de la Universidad Privada del Norte – Cajamarca, 2017-II
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la
relación del Método Ilvem - lectura veloz y la comprensión lectora en los
estudiantes del II ciclo de la Universidad Privada del Norte, sede Cajamarca.
El desarrollo del Método Ilvem-lectura veloz, tiene sus bases en diversas
técnicas elementales divididos en dos factores: mecánicos y no mecánicos, los
mismos que determinan el mejoramiento de comprensión lectora en los niveles
literal, inferencial y criterial. En este trabajo de investigación se desarrollaron
diversos criterios de ejercitación: percepción visual, eliminación de vicios de
lectura, vocabulario, curso del pensamiento, adaptabilidad y unidad de
pensamiento; orientadas a dirigir el proceso de comprensión lectora de forma
directa y específica.
El término método, responde a un conjunto de estrategias y estas a una
serie de procedimientos específicos en relación a las actividades que se
realizaron durante el desarrollo del Método Ilvem-lectura veloz.
El tipo de estudio es correlacional, porque su propósito es buscar la
relación o asociación existente entre dos o más categorías o variables en un
contexto particular. El desarrollo del método Ilvem-lectura veloz, en una muestra
de 40 estudiantes de la Universidad Privada del Norte, sede Cajamarca.
Los resultados obtenidos evidencian que existe relación directa moderada y
altamente significativa en la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial
y criterial; por lo que el estudio tiene una validez interna, siendo posible su réplica
en otras universidades.
Colecciones
- Trujillo [838]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: