Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorLavado y Fernández, María Teresa
dc.date.accessioned2018-08-29T15:33:35Z
dc.date.available2018-08-29T15:33:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18532
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo conocer el efecto del programa “Aprendiendo juntos” en los estudiantes del de cuarto grado de primaria de la Institución educativa Shimavenso, de la UGEL de Rio Tambo, en el distrito de Rio Tambo en instituciones educativas de escenario dos. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño preexperimental la muestra de estudio es de 13 estudiantes. Se aplicó un pretest y post test después de la aplicación del programa. Los resultados de la implementación del programa fueron obtenidos de la estadística descriptiva e inferencial la aplicándose la prueba de hipótesis de Wilconxon, las cifras obtenidas nos muestran que hay una diferencia entre ambas pruebas obteniéndose un resultado en el grado de significación estadística p-valor de 0,000 menor que 0,05, aceptándose la hipótesis de investigación y afirmando que el programa tienen un efecto positivo en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 4to grado. Concluyendo que la diferencia entre el pretest y el post test es significativa. Los resultados en cuanto a la prueba de Wilconxon, nos lleva a concluir que la aplicación de un programa con una secuencia ordenada de sesiones donde se desarrolla el enfoque interactivo y vinculadas al contexto cultural del estudiante tiene un efecto significativo en la comprensión lectora (Global), mostrando así el programa “Aprendiendo juntos” su eficacia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectDimensioneses_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferencial y críticaes_PE
dc.subjectEstrategias de comprensión lectoraes_PE
dc.titleEl programa “Aprendiendo juntos” en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 4to grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess