Show simple item record

dc.contributor.advisorPrado Macalupu, Fidel
dc.contributor.authorDíaz Ugarte, Gladys
dc.date.accessioned2018-08-29T16:52:20Z
dc.date.available2018-08-29T16:52:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18543
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación titula “Implantación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno en la empresa Induval S.A. Santa Anita - 2016”, empresa dedicada al rubro de plásticos especialista en la fabricación y comercialización de accesorios internos para tanques del sanitario. El objetivo principal de la investigación es determinar como la gestión de inventarios mejora el servicio al cliente interno, mediante la implementación de políticas de inventario es decir cuánto debo ordenar, el punto de reorden, con la finalidad de reducir las roturas de stock y mejorar el tiempo de ciclo del pedido. Para ello se utilizó la herramienta paretro valorizado y la clasificación ABC y poder determinar de la influencia de los productos tipo A, B, C en las ventas determinando que la clasificación A, tiene una participación de 47% sobre las ventas, por lo cual se puso más énfasis en la mejora del abastecimiento, implantándose políticas de gestión de abastecimiento dado por el lote económico y punto de reorden ya que el lead time es conocido. La investigación se realizó bajo el diseño cuasiexperiemental de tipo aplicada ya que se modificará la variable independiente para ver los resultados en la variable dependiente y trabaja con u grupo de completo conformado por los productos terminados suministrados en 22 días. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la observación estructurada directa mediante el instrumento formato de control de despacho. Para el análisis se procesaron los datos descriptivos en Excel y análisis inferencial por el SPSS. Para la contrastación de la hipótesis se usó modelos probabilísticos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión de Inventarioses_PE
dc.subjectServicio al Cliente internoes_PE
dc.subjectGestión de abastecimientoes_PE
dc.titleImplementación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno de la empresa Induval S.A, Sta. Anita - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Gestión de Abastecimientoes_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess