Programa de intervención en procesos de escritura para estudiantes de primaria, Surco, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se titula Programa de Intervención en procesos
de escritura para estudiantes de Primaria, desarrollado desde la perspectiva de la
psicología cognitiva con un propósito de prevención para identificar a estudiantes
con dificultades de aprendizaje. Es un estudio aplicado, cuasi experimental cuyo
instrumento de evaluación fue la Batería de Procesos de Escritura PROESC (en
versión adaptada a Lima Metropolitana por las investigadoras Rosmery Cayhualla
y Vanessa Martínez). Se trabajó con una muestra de 66 estudiantes, varones y
mujeres, del sexto grado de primaria, en la Institución Educativa Nro. 6082, “Los
Próceres”, Santiago de Surco, Lima, Perú; para lo cual se formaron dos grupos
(experimental y de control). El programa de intervención tiene como referente a “Los
Torres, familia de escritores”, diseñado por los autores españoles Fernando Cuetos
Vega, Eva Uceira Rey y Rosa Mary Gonzáles Seijas.
Efectuada la contrastación de hipótesis, mediante la prueba de Levene
(Prueba de muestras independientes) aplicando el coeficiente t: 3,580 se determino
que la Sig. Asintótica (bilateral) es p : 0,001 < α: 0,05, lo cual permitió rechazar la
hipótesis nula y aceptar la Hipótesis General determinando que el programa de
intervención sí tuvo efectos significativos en el aprendizaje de los procesos de
escritura.
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: