Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorLaura Jara, Aída Victoria
dc.date.accessioned2018-08-29T20:13:39Z
dc.date.available2018-08-29T20:13:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18562
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se titula Programa de Intervención en procesos de escritura para estudiantes de Primaria, desarrollado desde la perspectiva de la psicología cognitiva con un propósito de prevención para identificar a estudiantes con dificultades de aprendizaje. Es un estudio aplicado, cuasi experimental cuyo instrumento de evaluación fue la Batería de Procesos de Escritura PROESC (en versión adaptada a Lima Metropolitana por las investigadoras Rosmery Cayhualla y Vanessa Martínez). Se trabajó con una muestra de 66 estudiantes, varones y mujeres, del sexto grado de primaria, en la Institución Educativa Nro. 6082, “Los Próceres”, Santiago de Surco, Lima, Perú; para lo cual se formaron dos grupos (experimental y de control). El programa de intervención tiene como referente a “Los Torres, familia de escritores”, diseñado por los autores españoles Fernando Cuetos Vega, Eva Uceira Rey y Rosa Mary Gonzáles Seijas. Efectuada la contrastación de hipótesis, mediante la prueba de Levene (Prueba de muestras independientes) aplicando el coeficiente t: 3,580 se determino que la Sig. Asintótica (bilateral) es p : 0,001 < α: 0,05, lo cual permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la Hipótesis General determinando que el programa de intervención sí tuvo efectos significativos en el aprendizaje de los procesos de escritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProcesos de Escrituraes_PE
dc.subjectConciencia Fonológicaes_PE
dc.subjectRuta Fonológicaes_PE
dc.subjectRuta Léxicaes_PE
dc.subjectFonemaes_PE
dc.subjectGrafemaes_PE
dc.subjectPrograma de Intervenciónes_PE
dc.titlePrograma de intervención en procesos de escritura para estudiantes de primaria, Surco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess