Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención en procesos de escritura para estudiantes de primaria, Surco, 2017
dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.author | Laura Jara, Aída Victoria | |
dc.date.accessioned | 2018-08-29T20:13:39Z | |
dc.date.available | 2018-08-29T20:13:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18562 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se titula Programa de Intervención en procesos de escritura para estudiantes de Primaria, desarrollado desde la perspectiva de la psicología cognitiva con un propósito de prevención para identificar a estudiantes con dificultades de aprendizaje. Es un estudio aplicado, cuasi experimental cuyo instrumento de evaluación fue la Batería de Procesos de Escritura PROESC (en versión adaptada a Lima Metropolitana por las investigadoras Rosmery Cayhualla y Vanessa Martínez). Se trabajó con una muestra de 66 estudiantes, varones y mujeres, del sexto grado de primaria, en la Institución Educativa Nro. 6082, “Los Próceres”, Santiago de Surco, Lima, Perú; para lo cual se formaron dos grupos (experimental y de control). El programa de intervención tiene como referente a “Los Torres, familia de escritores”, diseñado por los autores españoles Fernando Cuetos Vega, Eva Uceira Rey y Rosa Mary Gonzáles Seijas. Efectuada la contrastación de hipótesis, mediante la prueba de Levene (Prueba de muestras independientes) aplicando el coeficiente t: 3,580 se determino que la Sig. Asintótica (bilateral) es p : 0,001 < α: 0,05, lo cual permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la Hipótesis General determinando que el programa de intervención sí tuvo efectos significativos en el aprendizaje de los procesos de escritura. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Procesos de Escritura | es_PE |
dc.subject | Conciencia Fonológica | es_PE |
dc.subject | Ruta Fonológica | es_PE |
dc.subject | Ruta Léxica | es_PE |
dc.subject | Fonema | es_PE |
dc.subject | Grafema | es_PE |
dc.subject | Programa de Intervención | es_PE |
dc.title | Programa de intervención en procesos de escritura para estudiantes de primaria, Surco, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [617]