Programa “Metodología Activa” en el aprendizaje matemático en estudiantes del 2º de primaria, institución educativa 148, San Juan de Lurigancho 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto del
Programa “Metodología Activa” en el aprendizaje matemático en estudiantes
del 2º de primaria, institución educativa 148, San Juan de Lurigancho 2018
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,
con un diseño experimental – del tipo Cuasi experimental con dos variables. La
población estuvo conformada por 138 estudiantes y la muestra fue 70
estudiantes. Se utilizó como técnica de recopilación de datos de las variables
aprendizaje de la matemática; se empleó como instrumento una prueba de
evaluación. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a
través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la
confiabilidad fue con la prueba Kr20, para la prueba de aprendizaje de las
matemáticas indicándonos una fuerte confiabilidad de 0.833).
Los resultados de la investigación indicaron que El programa
“Metodología Activa” mejora el aprendizaje, en el área de matemática en
estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución
educativa N° 148 San Juan de Lurigancho 2018 según resultados de la U-Mann
Whitney: 92.000; Z = - 6.193 y p= 0.000.
Colecciones
- Lima Norte [2724]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: