Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Chilca, Randall Manolo
dc.contributor.authorHaro Chorres, Julio Cesar
dc.date.accessioned2018-09-02T04:19:18Z
dc.date.available2018-09-02T04:19:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18705
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo analizar el Facebook como Herramienta de Marketing y su influencia en la demanda del servicio de la operadora móvil Entel Chimbote en el año 2017. El diseño de la investigación fue correlacional – descriptiva no experimental. La población fueron los usuarios de Facebook de la ciudad de Chimbote con una muestra infinita. La recopilación de información se realizó por medio de una encuesta realizada en el mes de setiembre del presente año, el procesamiento de la información se realizó de forma manual y empleando Excel, y el análisis de la información se hizo mediante el programa estadístico IBM SPSS. Los resultados permitieron determinar que la efectividad del Facebook como herramienta de Marketing no influye en la demanda del servicio de la operadora móvil Entel. Además, que independientemente el Facebook viene siendo empleando correctamente como herramienta de Marketing según el principio de dar a conocer el producto, sin embargo no se está basando en el principio de reciprocidad, debido a que solo envía pero no recibe información del cliente. Además, se determinó que la operadora móvil Entel cuenta con por lo menos un cliente en 46% de los hogares en la Ciudad de Chimbote, lo que nos permite considerar la tendencia de la demanda del producto y a su vez conocer el posicionamiento de Entel en el mercado local. Con respecto a la relación entre ambas variables se concluyó que no necesariamente quien más información ha captado sobre los productos o servicios que Entel brinda son los que siempre concretan las compras o que no siempre los que compran son aquellos que siempre buscan información de los servicios en Facebook. Por ello se recomienda emplear estrategias de fidelización de los clientes mediante el uso descuentos para aquellos usuarios seguidores de la cuenta de Entel Perú o aquellos que logren concretar una compra online, estas acciones se verán reflejadas en el aumento de las ventas que desde ya son positivas para la empresa, pero podrían ser aún mejor considerando que no han explotado este canal de distribución de su producto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHerramienta de Marketinges_PE
dc.subjectprincipio de reciprocidades_PE
dc.subjectposicionamientoes_PE
dc.subjectfidelizaciónes_PE
dc.subjectcompra onlinees_PE
dc.subjectcalidad de servicioes_PE
dc.titleFacebook como herramienta de Marketing y su influencia en la demanda del servicio de la operadora móvil Entel Chimbote 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess