Mejora en la calidad de atención al paciente mediante la aplicación de la gestión por procesos en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Cercado de Lima, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se buscó determinar que la gestión por procesos mejora la
calidad de atención al usuario del servicio de emergencia del Hospital Nacional
Arzobispo Loayza también se determinó que la gestión por procesos disminuya la
demora en la atención y mejora la satisfacción del paciente.
La población estudiada fueron todos aquellos pacientes ingresantes al servicio de
emergencia y se atienden en el tópico de medicina del cual se tomó una muestra
estadística de 330 pacientes en el periodo comprendido entre Mayo - Junio del 2015
y Mayo - Junio del 2016, se utilizó la metodología de la gestión por procesos, para
mejorar los procesos de atención y disminuir los retrasos en la atención
determinando que esta influye directamente en la calidad de atención al paciente.
Lo anterior se aplicó en el servicio de emergencia ya que es el servicio donde los
tiempos de espera son mayores a los socialmente aceptados produciendo
importantes fallas de calidad. Asimismo se determinaron los cuellos de botella,
gracias a la aplicación de la metodología de gestión por procesos que permitieron
que el volumen de los pacientes no afecte los tiempos de atención garantizando la
satisfacción de los pacientes.
Colecciones
- Lima Norte [2577]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
La gestión de abastecimiento y su efecto en la gestión del tiempo en la atención de requerimientos en el personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local Casma, 2019
Céspedes Seperak, Nury Carolina (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar el efecto de la gestión de abastecimiento en la gestión de tiempo de requerimientos del personal administrativo en la Unidad de Gestión Educativa Local Casma, ... -
Nivel de gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 04 Sur Este –Trujillo y Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01 El Porvenir - 2018
Guillén Jiménez, Lesly Giannina (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la Gestión Administrativa de la ugel Nº 04 Sur Este Trujillo y la ugel Nº 01 El Porvenir - 2018. La investigación es descriptiva, de diseño no experimental ... -
Sistema integrado de gestión administrativa y la gestión patrimonial en la unidad de gestión educativa local Ventanilla, 2021
Flores Tarazona, Fanny Julissa (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación de título “Sistema Integrado de Gestión Administrativa y la Gestión Patrimonial en la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el ...