Propuesta de estrategias basada en Gimnasia Cerebral para potenciar procesos de atención en estudiantes del nivel inicial, Chiclayo 2014
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se titula: Propuesta de estrategias
basadas en gimnasia cerebral para potenciar procesos de atención en
estudiantes de educación inicial, Chiclayo, 2014, surgió después de efectuado
el diagnóstico situacional para constatar los problemas de atención, percepción,
retención y concentración que presentan los niños de la muestra.
Se trabajó con un cuestionario para medir los procesos de atención, que
resultaron deficientes, tal como se refleja en la media aritmética: 7,31 puntos. Así
nació la propuesta de estrategias basadas en gimnasia cerebral, basada en los
fundamentos teóricos y prácticos de Paúl Dennison (1997), desarrollada con tres
dimensiones: lateralidad, enfoque y concentración, con sus respectivos
indicadores.
La propuesta se constituye en un esfuerzo de gestión educativa de
carácter multidisciplinario, destinado al cambio de actitudes, valores,
comportamientos y estructuras didáctica del trabajo en aula por maestros y
estudiantes; se adicionan estrategias de gimnasia cerebral para el fortalecimiento
de la atención en los niños. La propuesta ha sido validada por Juicio de Expertos,
quienes garantizan validez y confiabilidad de los aspectos suministrados.
Colecciones
- Chiclayo [40]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: