Aplicación de un programa de educación emocional para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Julio Ponce Antúnez de Mayolo - Olmos - 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se plantea y valida un Programa de Educación
Emocional, para mejorar la convivencia escolar. El estudio estuvo
orientado por una perspectiva metodológica pluriprocedimental,
interrelacionándose métodos lógicos, cualitativos, cuantitativos, teóricos,
abstractos, etc. ; en materia de técnicas de recolección, se utilizó la
técnica del cuestionario, en su modalidad de encuesta, que permitió
caracterizar las formas y estilos de convivencia desde la visión de los
decentes; así como, se utilizó la escala de actitudes, para precisar las
posturas o posiciones de los estudiantes respecto la convivencia
escolar. La finalidad capital del trabajo, estuvo centrada en la aplicación
del programa, para cualificara la convivencia escolar en la entidad. La
conclusión central permite afirmar que el Programa de Educación
Emocional, permitió cambiar las actitudes respecto a las formas de
convivencia, pasando de actitudes de desacuerdo a actitudes de
apelación y de acuerdo. Así mismo; esta propuesta es un sistema lógico
y coherente, configurado por componentes como: Ejes Claves, que
comprende: título, duración, transversalidad, competencias, actividades,
recursos, etc.; Procesos, integrado por: direccionamiento, planificación,
actuación y comunicación.
Colecciones
- Chiclayo [40]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: