Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorIbáñez Núñez, Maruja Trinidad
dc.date.accessioned2018-09-03T17:18:32Z
dc.date.available2018-09-03T17:18:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18745
dc.description.abstractEn la investigación se plantea y valida un Programa de Educación Emocional, para mejorar la convivencia escolar. El estudio estuvo orientado por una perspectiva metodológica pluriprocedimental, interrelacionándose métodos lógicos, cualitativos, cuantitativos, teóricos, abstractos, etc. ; en materia de técnicas de recolección, se utilizó la técnica del cuestionario, en su modalidad de encuesta, que permitió caracterizar las formas y estilos de convivencia desde la visión de los decentes; así como, se utilizó la escala de actitudes, para precisar las posturas o posiciones de los estudiantes respecto la convivencia escolar. La finalidad capital del trabajo, estuvo centrada en la aplicación del programa, para cualificara la convivencia escolar en la entidad. La conclusión central permite afirmar que el Programa de Educación Emocional, permitió cambiar las actitudes respecto a las formas de convivencia, pasando de actitudes de desacuerdo a actitudes de apelación y de acuerdo. Así mismo; esta propuesta es un sistema lógico y coherente, configurado por componentes como: Ejes Claves, que comprende: título, duración, transversalidad, competencias, actividades, recursos, etc.; Procesos, integrado por: direccionamiento, planificación, actuación y comunicación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma de Educación Emocionales_PE
dc.subjectConvivencia Escolares_PE
dc.titleAplicación de un programa de educación emocional para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Julio Ponce Antúnez de Mayolo - Olmos - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Curriculares_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess