Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de educación emocional para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Julio Ponce Antúnez de Mayolo - Olmos - 2015
dc.contributor.advisor | Moreno Muro, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Ibáñez Núñez, Maruja Trinidad | |
dc.date.accessioned | 2018-09-03T17:18:32Z | |
dc.date.available | 2018-09-03T17:18:32Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18745 | |
dc.description.abstract | En la investigación se plantea y valida un Programa de Educación Emocional, para mejorar la convivencia escolar. El estudio estuvo orientado por una perspectiva metodológica pluriprocedimental, interrelacionándose métodos lógicos, cualitativos, cuantitativos, teóricos, abstractos, etc. ; en materia de técnicas de recolección, se utilizó la técnica del cuestionario, en su modalidad de encuesta, que permitió caracterizar las formas y estilos de convivencia desde la visión de los decentes; así como, se utilizó la escala de actitudes, para precisar las posturas o posiciones de los estudiantes respecto la convivencia escolar. La finalidad capital del trabajo, estuvo centrada en la aplicación del programa, para cualificara la convivencia escolar en la entidad. La conclusión central permite afirmar que el Programa de Educación Emocional, permitió cambiar las actitudes respecto a las formas de convivencia, pasando de actitudes de desacuerdo a actitudes de apelación y de acuerdo. Así mismo; esta propuesta es un sistema lógico y coherente, configurado por componentes como: Ejes Claves, que comprende: título, duración, transversalidad, competencias, actividades, recursos, etc.; Procesos, integrado por: direccionamiento, planificación, actuación y comunicación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa de Educación Emocional | es_PE |
dc.subject | Convivencia Escolar | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de educación emocional para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Julio Ponce Antúnez de Mayolo - Olmos - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Curricular | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [40]