Relación entre la inteligencia emocional y comprensión lectora en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. 15019 Hildebrandro Castro Pozo distrito Ayabaca – 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Relación entre la inteligencia emocional y comprensión
lectora en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 15019
“Hildebrandro Castro Pozo distrito Ayabaca - 2013 - 2013”, tuvo como problema
general ¿Cómo se relacionan la Inteligencia emocional y la comprensión lectora
en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 15019
“Hildebrandro Castro Pozo distrito Ayabaca - 2013?
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo
conformada por 90 niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. 15019
“Hildebrandro Castro Pozo distrito Ayabaca y la muestra está conformada por 90
niños, para la recopilación de datos se utilizó el instrumento del cuestionario y
para la comprensión lectora una prueba de conocimientos, finalmente se realizó el
análisis de los datos con la correlación de Spearman.
Se concluye que mediante la prueba no paramétrica de rho Spearman con
un valor r= ,714 y un valor p= ,000 (p<,05) existe relación directa y significativa
entre la Inteligencia emocional y la comprensión lectora en los niños del quinto
grado de educación primaria de la I.E. 15019 “Hildebrandro Castro Pozo distrito
Ayabaca - 2013. Finalmente, cabe señalar que el coeficiente de correlación
hallado es de una magnitud alta.
Colecciones
- Lima Norte [2720]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: