dc.contributor.advisor | Moreno Muro, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Diaz Pinglo, Florencia Ascención | |
dc.date.accessioned | 2018-09-04T15:56:16Z | |
dc.date.available | 2018-09-04T15:56:16Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18804 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo dar a conocer los
fundamentos teóricos de las virtudes humanas fortaleza, templanza,
prudencia y justicia , analizar cuáles son las actitudes que presentan los
estudiantes de primer grado de secundaria como vivir las virtudes, centrada
en el desarrollo de la persona humana buscando brindar de modo
practico, como vivir las virtudes asume un compromiso para toda la vida, La
metodología utilizada es de tipo cuantitativa, con diseño pretest-postest. El
instrumento utilizado se construyó a partir de los fundamentos teóricos de
las virtudes humanas de fortaleza, templanza, prudencia y justicia y fue
sometido a una validación por expertos.
A partir de los resultados obtenidos en el presente se concluye que la
mayoría de estudiantes presentan características que necesitan ser
fortalecidas para lograr un compromiso de vivir las virtudes humanas, para
ir adquiriendo hábitos de poder actuar el bien y de realizarlo de la mejor
manera que sepamos y podamos en las actividades diarias. Por ello, se
plantea el siguiente problema: “Aplicación de un programa psicoeducativo
para mejorar la formación de las virtudes humanas en los estudiantes del
nivel secundaria de educación básica regular”
Y dando respuesta a este problema se formuló la siguiente
hipótesis: ¿En qué medida la aplicación de un Programa Psicoeducativo
contribuye a mejorar la formación de las virtudes humanas en las
estudiantes del nivel secundaria de Educación Básica Regular?
Finalmente los resultados de la investigación muestran que la
mayoría de estudiantes han comprometido en la vivencia de las virtudes
humanas; situación que justifica el desarrollo de un programa
psicoeducativo que promueva la mejora de las actitudes de las virtudes
humanas en las estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Virtudes humanas | es_PE |
dc.subject | programa pedagógico | es_PE |
dc.subject | educación secundaria | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa psicoeducativo para mejorar la formación de las virtudes humanas en los estudiantes del nivel secundaria de educación básica regular | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación, Cultura y Desarrollo Humano | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |