Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorDiaz Pinglo, Florencia Ascención
dc.date.accessioned2018-09-04T15:56:16Z
dc.date.available2018-09-04T15:56:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18804
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo dar a conocer los fundamentos teóricos de las virtudes humanas fortaleza, templanza, prudencia y justicia , analizar cuáles son las actitudes que presentan los estudiantes de primer grado de secundaria como vivir las virtudes, centrada en el desarrollo de la persona humana buscando brindar de modo practico, como vivir las virtudes asume un compromiso para toda la vida, La metodología utilizada es de tipo cuantitativa, con diseño pretest-postest. El instrumento utilizado se construyó a partir de los fundamentos teóricos de las virtudes humanas de fortaleza, templanza, prudencia y justicia y fue sometido a una validación por expertos. A partir de los resultados obtenidos en el presente se concluye que la mayoría de estudiantes presentan características que necesitan ser fortalecidas para lograr un compromiso de vivir las virtudes humanas, para ir adquiriendo hábitos de poder actuar el bien y de realizarlo de la mejor manera que sepamos y podamos en las actividades diarias. Por ello, se plantea el siguiente problema: “Aplicación de un programa psicoeducativo para mejorar la formación de las virtudes humanas en los estudiantes del nivel secundaria de educación básica regular” Y dando respuesta a este problema se formuló la siguiente hipótesis: ¿En qué medida la aplicación de un Programa Psicoeducativo contribuye a mejorar la formación de las virtudes humanas en las estudiantes del nivel secundaria de Educación Básica Regular? Finalmente los resultados de la investigación muestran que la mayoría de estudiantes han comprometido en la vivencia de las virtudes humanas; situación que justifica el desarrollo de un programa psicoeducativo que promueva la mejora de las actitudes de las virtudes humanas en las estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectVirtudes humanases_PE
dc.subjectprograma pedagógicoes_PE
dc.subjecteducación secundariaes_PE
dc.titleAplicación de un programa psicoeducativo para mejorar la formación de las virtudes humanas en los estudiantes del nivel secundaria de educación básica regulares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación, Cultura y Desarrollo Humanoes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess