Estrategias de participación estudiantil para la mejora del liderazgo pedagógico en la Institución Educativa ”San Martín de Porres”, Cayaltí, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el enfoque de la problemática del liderazgo pedagógico a nivel mundial,
nacional y local, muestran una crisis expresada en que los directivos de
instituciones educativas no asumen su responsabilidad de ser líder, posibilitador y
dinamizador, condicionantes imprescindibles para el avance de las relaciones
interpersonales en la Institución Educativa a la que se pertenece; en aras de
mejorar la calidad de servicios educativos, optimizando sus recursos.
Los directores no han sido sujetos de una formación inicial; sin embargo,
desde la política actual del Sector Educación la persona que ocupe un cargo
directivo debe ser docente, además, un líder pedagógico.
Por lo que; es importante la participación estudiantil en el sentido de ayudar
a mejorar el liderazgo pedagógico de su institución educativa, por lo que se
presenta la siguiente interrogante ¿Las estrategias de participación estudiantil
mejorara el liderazgo pedagógico en la Institución Educativa “San Martín de Porres”
Cayaltí, 2017?
El objetivo considerado fue aplicar estrategias de participación estudiantil
que mejoren el liderazgo pedagógico en la Institución Educativa “San Martín de
Porres”, Cayaltí, 2017.
La presente investigación es aplicada o fáctica, explicativa, causal y
analítica sintética; presenta un diseño no experimental, se empleó el método
analítico, por medio del análisis se busca las causas de los fenómenos, leyes que lo
rigen. Los fines del análisis se logran mediante la inducción, por lo tanto, no basta
descomponer y abstraer, sino que hay que comparar luego y concluir con el
principio, la causa, la ley y la esencia.
Se concluye que es fundamental el liderazgo del director para concertar,
monitorear, acompañar, comunicar, motivar y educar en ese cambio educativo.
Colecciones
- Chiclayo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: