Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Robles, Edwin
dc.contributor.authorAlvarado Silva, Haydeé Luz
dc.date.accessioned2018-09-04T16:55:08Z
dc.date.available2018-09-04T16:55:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18813
dc.description.abstractUn aprendizaje que deja huellas en nuestros estudiantes, se logra con una adecuada motivación, estos conceptos están conectados y son el horizonte del proceso educativo en nuestro país. La presente investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel secundaria. El siguiente estudio es una investigación cuantitativa; para contrastar las hipótesis establecidas se aplicó el método hipotético- deductivo, se empleó el tipo de estudio No experimental, y el diseño de investigación más apropiado fue la correlacional para determinar la relación entre las variables. Se seleccionó una población de 108 estudiantes del primero a quinto del nivel secundaria, de las cuales se eligió la muestra que estuvo conformado por 40 estudiantes del cuarto y quinto grado respectivamente, para la obtención de los datos se utilizó la técnica de la encuesta, para lo cual se elaboró el instrumento del cuestionario, con un conjunto de ítems para cada variable. Para determinar la relación que existe entre las variables, se utilizó la prueba de coeficiente de correlación de Pearson, y se diseñó el gráfico de diagrama de dispersión, luego de los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión que existe una relación altamente significativa, con un valor r de Pearson r= 0.560 entre la motivación y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “San Martin de Porres” Matacoto- Yungay.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación extrínsecaes_PE
dc.subjectDesmotivaciónes_PE
dc.titleMotivación y aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa “San Martin de Porres”, Matacoto, Yungay – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess