dc.contributor.advisor | López Robles, Edwin | |
dc.contributor.author | Alvarado Silva, Haydeé Luz | |
dc.date.accessioned | 2018-09-04T16:55:08Z | |
dc.date.available | 2018-09-04T16:55:08Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18813 | |
dc.description.abstract | Un aprendizaje que deja huellas en nuestros estudiantes, se logra con una adecuada
motivación, estos conceptos están conectados y son el horizonte del proceso educativo en nuestro
país. La presente investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la
motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel secundaria.
El siguiente estudio es una investigación cuantitativa; para contrastar las hipótesis establecidas
se aplicó el método hipotético- deductivo, se empleó el tipo de estudio No experimental, y el diseño
de investigación más apropiado fue la correlacional para determinar la relación entre las variables. Se
seleccionó una población de 108 estudiantes del primero a quinto del nivel secundaria, de las cuales
se eligió la muestra que estuvo conformado por 40 estudiantes del cuarto y quinto grado
respectivamente, para la obtención de los datos se utilizó la técnica de la encuesta, para lo cual se
elaboró el instrumento del cuestionario, con un conjunto de ítems para cada variable.
Para determinar la relación que existe entre las variables, se utilizó la prueba de coeficiente de
correlación de Pearson, y se diseñó el gráfico de diagrama de dispersión, luego de los resultados
obtenidos, se llegó a la conclusión que existe una relación altamente significativa, con un valor r de
Pearson r= 0.560 entre la motivación y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del nivel
secundaria de la Institución Educativa “San Martin de Porres” Matacoto- Yungay. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Motivación extrínseca | es_PE |
dc.subject | Desmotivación | es_PE |
dc.title | Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa “San Martin de Porres”, Matacoto, Yungay – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |