Gestión de la tutoría y orientación educativa y el cumplimiento del compromiso de gestión de la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E. Colegio de la Libertad, Huaraz – 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión de la
tutoría y orientación educativa y el cumplimiento del compromiso de gestión de la convivencia
escolar.
Para la investigación se consideró una población de 283 estudiantes del tercer de secundaria de
la I. E. “Colegio de la Libertad”, Huaraz, 2016, y una muestra no probabilística de 35 estudiantes.
Para medir la variable de estudio de la gestión de la tutoría y orientación educativa la escala de
actitudes sobre competencias socio – emocionales con una confiabilidad de ALFA DE CROMBACH
de 1.03, que quiere decir que el nivel de confiablidad alfa es muy buena y para la variable de la
Gestión de la convivencia escolar con una confiabilidad de ALFA DE CROMBACH de 0.67, que
quiere decir que el nivel de confiabilidad es buena. Luego se aplicaron las dos escalas de
actitudes, los datos fueron recogidos en una tabla base de datos, en la cual se determinó la media
promedio y la desviación estándar, para luego construir tablas y gráficos de acuerdo a los
objetivos, y para la prueba de hipótesis se utilizó se utilizó la prueba hipótesis Chi cuadrado:
prueba no paramétrica que sirve para comprobar el efecto de las variables y el programa
computacional “Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales” (SPSS) versión 24, cuyos resultados
fueron los siguientes:
Que existe una correlación positiva alta ( ) entre las variables de Convivencia Escolar y
con el valor Sig. (bilateral) es 0.000, menor que 0.01, es decir se acepta la hipótesis de
investigación. Lo cual demuestra que a mayor gestión de la tutoría y orientación educativa, mayor
gestión de la convivencia escolar.
Colecciones
- Chimbote [164]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: