dc.contributor.advisor | Fernández Cueva, Amado | |
dc.contributor.author | Guevara Pérez, Melecio Sindulfo | |
dc.date.accessioned | 2018-09-04T17:22:58Z | |
dc.date.available | 2018-09-04T17:22:58Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18820 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación desarrollado el presente año en el Distrito
de Cochabamba Provincia de Chota, Región Cajamarca, trata de enfocar la
influencia de los programas sociales focalizados del estado en los estudiantes
de educación básica regular cuyos padres son beneficiarios. Para ello se ha
hecho un análisis de la realidad económica de la población, tanto urbana como
rural del Distrito de Cochabamba, provincia de Chota, región Cajamarca, con
la información obtenida del INEI, donde hace una categorización de la
población económica, cuyo dato es muy importante para el punto de partida de
esta tesis, donde más del 30% de la población se encuentra en condición de
extrema pobreza, en tal sentido 878 madres son beneficiarios del programa
social JUNTOS y 501 beneficiarios del programa social PENSION 65,
haciendo un total de 1379 beneficiarios de una población que no supera los 4
500 habitantes, faltando cobertura a su totalidad, en cuanto al tema educativo,
más del 80% de escolares sus padres son beneficiarios de los programas
sociales y menos del 20% no gozan de programas sociales, según encuesta
realizada por esta investigación y de acuerdo a la lista de cotejo, la mayoría de
alumnos cuyos padres de familia son beneficiarios, se encuentran en proceso
de aprendizaje y porcentaje considerable en inicio y una minoría de porcentaje
en calidad de logro, por los que se tiene que trabajar a fin de aminorar el bajo
rendimiento escolar, como conclusión final de esta tesis de acuerdo al
resultado de los encuestados es que los programas sociales en forma directa
o indirecta influyen positivamente en el aprendizaje de los alumnos, este
trabajo propone un plan de mejora donde involucra los agentes educativos a
realizar diferentes actividades que permitan mejorar los aprendizajes en las
instituciones educativas del distrito de Cochabamba. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programas sociales | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.title | Influencia de los programas sociales en el aprendizaje de los alumnos de las instituciones educativas del Distrito Cochabamba y proponer Plan de Mejora | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante y Adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |