Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Cueva, Amado
dc.contributor.authorGuevara Pérez, Melecio Sindulfo
dc.date.accessioned2018-09-04T17:22:58Z
dc.date.available2018-09-04T17:22:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18820
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación desarrollado el presente año en el Distrito de Cochabamba Provincia de Chota, Región Cajamarca, trata de enfocar la influencia de los programas sociales focalizados del estado en los estudiantes de educación básica regular cuyos padres son beneficiarios. Para ello se ha hecho un análisis de la realidad económica de la población, tanto urbana como rural del Distrito de Cochabamba, provincia de Chota, región Cajamarca, con la información obtenida del INEI, donde hace una categorización de la población económica, cuyo dato es muy importante para el punto de partida de esta tesis, donde más del 30% de la población se encuentra en condición de extrema pobreza, en tal sentido 878 madres son beneficiarios del programa social JUNTOS y 501 beneficiarios del programa social PENSION 65, haciendo un total de 1379 beneficiarios de una población que no supera los 4 500 habitantes, faltando cobertura a su totalidad, en cuanto al tema educativo, más del 80% de escolares sus padres son beneficiarios de los programas sociales y menos del 20% no gozan de programas sociales, según encuesta realizada por esta investigación y de acuerdo a la lista de cotejo, la mayoría de alumnos cuyos padres de familia son beneficiarios, se encuentran en proceso de aprendizaje y porcentaje considerable en inicio y una minoría de porcentaje en calidad de logro, por los que se tiene que trabajar a fin de aminorar el bajo rendimiento escolar, como conclusión final de esta tesis de acuerdo al resultado de los encuestados es que los programas sociales en forma directa o indirecta influyen positivamente en el aprendizaje de los alumnos, este trabajo propone un plan de mejora donde involucra los agentes educativos a realizar diferentes actividades que permitan mejorar los aprendizajes en las instituciones educativas del distrito de Cochabamba.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramas socialeses_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.titleInfluencia de los programas sociales en el aprendizaje de los alumnos de las instituciones educativas del Distrito Cochabamba y proponer Plan de Mejoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante y Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess