Liderazgo transformacional para mejorar la Gestión Educativa en la IEP CEIBOS - Chiclayo
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación es de carácter Cuantitativo, no experimental
con propuesta, tuvo por objetivo proponer un liderazgo transformacional para
mejorar la gestión educativa en la Institución Educativa Privada CEIBOS de la
ciudad de Chiclayo. En ese sentido, con una muestra que corresponde al total del
universo del personal directivo, jerárquico y docente de la citada institución
educativa, se les aplicó el cuestionario de preguntas las mismas que tuvieron como
propósito indagar acerca de la gestión escolar, el acompañamiento y monitoreo
pedagógico, la planificación estratégica de la institución educativa y la gestión
académica.
De los resultados producto de la aplicación del cuestionario, se deduce que en
cuanto al clima organizacional se evidencia que este presenta un alto porcentaje
de indiferencia en la participación de los diversos actores educativos de la citada
institución educativa. Del mismo modo, en lo que respecta al fomento del trabajo
en equipo para generar las buenas prácticas de gestión, se ha evidenciado que
este presenta un alto índice de indiferencia y poco deseo de participar en los
trabajos en equipo. Así mismo, en cuanto a la participación docente en la
elaboración de los objetivos estratégicos se ha evidenciado que hay un alto
porcentaje de indiferencia en la participación de los docentes.
Los resultados de esta prueba permitieron establecer los bajos niveles de liderazgo
en los actores educativos de la institución en estudio, lo cual permitió la
comprobación de la hipótesis. Del mismo modo, se consiguió establecer la
necesidad de proponer un modelo de liderazgo transformacional para desarrollar
competencias de liderazgo en los diversos actores de la Institución Educativa
CEIBOS de la ciudad de Chiclayo.
Colecciones
- Chiclayo [505]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: