Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorColunche Campos, Teonila
dc.date.accessioned2018-09-04T22:02:56Z
dc.date.available2018-09-04T22:02:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18841
dc.description.abstractEl modelo de Fortalecimiento de competencias de liderazgo pedagógico para mejorar la gestión educativa de las instituciones educativas focalizadas del nivel primario del distrito de salas de la Región Lambayeque se caracteriza por ser un modelo que surge del análisis teórico - práctico del modelo de gestión educativa aplicado por el Ministerio de Educación. En este sentido, se convierte en el eje articulador de las teorías aplicadas y se fundamenta en la práctica de las dimensiones institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria. El modelo o enfoque de investigación utilizado para el desarrollo de dicho estudio ha sido el cualitativo; este paradigma nos ha permitido identificar las características reales de las competencias de los directivos para la mejora de la gestión escolar en el distrito de Salas de la Región Lambayeque mediante la aplicación de técnicas e instrumentos de recolección de datos. El estudio ha permitido identificar las competencias de liderazgo pedagógico que desarrollan los directivos en la gestión escolar de las Instituciones Educativas mencionadas, la existencia de un conjunto de dificultades y aspectos por mejorar relacionadas con el desconocimiento de las competencias directivas, la falta de liderazgo, compromiso y coordinación de los directivos para mejorar la gestión escolar como una verdadera herramienta de logro de metas institucionales. En este sentido el fortalecimiento de competencias de Liderazgo pedagógico va a permitir el logro de una gestión escolar efectiva en las instituciones educativas. En términos generales el estudio ha permitido construir un modelo de fortalecimiento de competencias para mejorar la gestión escolar, como el eje articulador de la gestión educativa, sustentado en las dimensiones institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria de las instituciones educativas del distrito de Salas de la Región Lambayeque.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectcompetencias directivases_PE
dc.subjectliderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectgestión escolares_PE
dc.titleModelo de fortalecimiento de competencias de liderazgo pedagógico para mejorar la gestión escolar de las instituciones educativas focalizadas del nivel primario del Distrito de Salas, de la Región Lambayeque en el Marco del Programa Presupuestal Logros de Aprendizajees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess