Programa de estrategias didácticas colaborativas para fortalecer la cultura ambiental en los estudiantes de la IE ”Toribio Casanova” de Cutervo - 2016
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Orlando | |
dc.contributor.author | Villalobos Hoyos, Wilian | |
dc.date.accessioned | 2018-09-04T22:47:24Z | |
dc.date.available | 2018-09-04T22:47:24Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18844 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigaciónorganiza en su contenido unPrograma deEstrategias Didácticas Colaborativas orientado a fortalecer la cultura ambientalen los estudiantes de la Institución Educativa “Toribio Casanova” de Cutervo. La investigación se enmarcó en las de tipo explicativa-aplicada, con diseñopre experimental, empleando una población de209estudiantes y una muestrarepresentativa de 64 de ellos, con quienes se llevó a cabo sesiones deaprendizaje utilizandoel programa basadoenestrategias didácticas colaborativas.El nivel de fortalecimiento de la cultura ambiental de los estudiantes se determinóa través del pre test pedagógico elaborado por el investigador y validado porexpertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta lasdimensiones, indicadores e instrumentos. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar ydiscutir los resultados, concluyendo que el uso de las estrategias didácticascolaborativas sugeridas en el desarrollo de las sesiones de aprendizajepermitióque, el nivel de la cultura ambiental en los estudiantesde la Institución Educativa“Toribio Casanova” de Cutervo mejore sustantivamente. La conclusión más importante del estudio está relacionada con laconfirmación de lahipótesis de investigación que permite afirmar que laaplicacióndel Programa de Estrategias Didácticas Colaborativas hamejorado notablementeel nivel de cultura ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa“ToribioCasanova” de Cutervo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Colaborativas | es_PE |
dc.subject | didácticas | es_PE |
dc.subject | estrategias | es_PE |
dc.subject | programa | es_PE |
dc.subject | cultura ambiental | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias didácticas colaborativas para fortalecer la cultura ambiental en los estudiantes de la IE ”Toribio Casanova” de Cutervo - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Chiclayo [504]