dc.contributor.advisor | Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine | |
dc.contributor.author | Cáceres Mamani, Tania Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2018-09-05T13:43:24Z | |
dc.date.available | 2018-09-05T13:43:24Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18859 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Aplicación de un programa de modificación de conducta para
disminuir conductas inapropiadas en estudiantes de la institución educativa N°1550”, cuyo objetivo
general consistió en determinar el efecto de la aplicación de un programa de modificación de conducta
para disminuir conductas inapropiadas en estudiantes de la Institución Educativa N°1550. Para el
desarrollo de esta investigación se utilizó el diseño cuasi-experimental, teniendo una población de 90
estudiantes, de los cuales se tomó una muestra no probabilística de 33 estudiantes, siendo 18
estudiantes del aula azul (grupo control) y 15 estudiantes del aula anaranjada (grupo experimental).
El instrumento utilizado fue una escala valorativa de 15 preguntas para medir conductas inapropiadas
cuya técnica fue la observación directa, el cual se aplicó dos veces (pre test y pos test), antes y después
de aplicar el programa de modificación de conducta.
En los resultados obtenidos se encontró que en ambos grupos control y experimental antes de aplicar
el programa de modificación de conducta, la mayor cantidad de estudiantes se encontraron entre el
nivel medio a alto en la variable conductas inapropiadas y sus dimensiones, pero después de aplicar el
programa en el grupo experimental, la mayor cantidad de estudiantes se encontraron entre el nivel
medio a bajo en la variable conductas inapropiadas y sus dimensiones. Después de realizar la prueba
de hipótesis de diferencia de medias indicó que la aplicación de un programa de modificación de
conducta disminuye las conductas inapropiadas en estudiantes (Grupo experimental) de la Institución
Educativa N°1550, con una ganancia de 20.7 puntos y un nivel de significancia del 5%, donde se acepta
la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula (t0 = 1.76< tc= 26.75). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conductas inapropiadas | es_PE |
dc.subject | Programa de modificación de conducta | es_PE |
dc.subject | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de modificación de conducta para disminuir conductas inapropiadas en estudiantes de la institución educativa N°1550 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |