dc.contributor.advisor | Moreno Muro, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Castañeda Quiroz, Selfa Obdulia | |
dc.date.accessioned | 2018-09-05T14:28:19Z | |
dc.date.available | 2018-09-05T14:28:19Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18875 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene por objetivo proponer la ESTRATEGIA VESTIGIUM para el
desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de pregrado de la
Universidad César Vallejo (UCV).
La investigación se realizó sobre la base de la aplicación del instrumento
cuestionario a una muestra representativa de alumnos de dicha casa superior de
estudios.
Los resultados obtenidos fueron analizados y discutidos a la luz de las
recientes teorías pedagógicas en materia de enseñanza-aprendizaje de la
investigación científica, siendo los más importantes: i) Insuficiente formación
investigativa en la educación básica regular; ii) Buena disposición de los
estudiantes vallejianos para reconocer la importancia de la investigación en la
vida universitaria; iii) Se identificó, en orden de importancia, las limitaciones que
tienen los estudiantes para realizar investigación; iv) Se determinó el perfil ideal
del investigador; v) Se identificó las fortalezas y debilidades del proceso
enseñanza-aprendizaje en la UCV.
La estrategia propuesta tiene como fundamento metodológico: i) Fomentar
el desarrollo de un perfil de estudiante vallejiano socialmente responsable; ii)
Fomentar el desarrollo de un perfil de docente investigador vallejiano de
naturaleza racional, flexible, interpersonal y respetuosa (democrática) que oriente
al estudiante-investigador no a la perfección sino a la innovación; iii) Actualizar el
desarrollo investigativo con las más modernas tendencias, promoviendo un estilo
de investigación libre, abierto e inclusivo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Investigación científica | es_PE |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Investigación inclusiva | es_PE |
dc.title | Estrategia vestigium para el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de pregrado en la Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |