Recursos educativos y capacidad de manejo de información del área de historia del 4° de secundaria de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú Martín Esquicha Bernedo, San Juan de Lurigancho-2018
Abstract
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre los recursos educativos y capacidad de manejo de información del área de historia del 4° de secundaria de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú Martín Esquicha Bernedo, San Juan de Lurigancho-2018, que considera los recursos educativos como elemento fundamental para el desarrollo de actividades de aprendizaje.
El estudio según su naturaleza es cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, la población estuvo integrada por 90 estudiantes y una muestra censal. El instrumento empleado fue un cuestionario con escala de Likert, que se les aplicó a los estudiantes, y se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach para la confiabilidad y rho de Spearman para la contrastación de las hipótesis.
Después de análisis e interpretación de los resultados de la prueba de hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó el uso de los recursos educativos se relaciona significativamente con la capacidad manejo de información en el área de Historia en el 4° grado de secundaria de la I.E PNP Martin Esquicha Bernedo, San Juan de Lurigancho-2018.
Collections
- Lima Este [167]
The following license files are associated with this item: