Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnicama Ormeño, Diana Amparo
dc.contributor.authorTafur de la Torre, Angélica María
dc.date.accessioned2018-09-06T15:00:44Z
dc.date.available2018-09-06T15:00:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18936
dc.description.abstractEn la presente investigación se aborda la temática de la influencia de la inteligencia emocional en el desarrollo de capacidades resilientes en estudiantes mujeres de 14 a 15 años de la Institución Educativa Teresa González de Fanning del distrito de Jesús María. La investigación fue realizada bajo un enfoque cuantitativo, aplicada y según el alcance de los resultados es experimental de diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes, quienes fueron elegidas en forma no probalística y fueron divididas en un grupo experimental con 60 estudiantes y el grupo control con 60 estudiantes. El grupo experimental recibió 10 sesiones de intervención del taller de inteligencia emocional teniendo en cuenta las dimensiones del modelo de Bar-On. El grupo control no participo en ninguna de las sesiones. La técnica utilizada fue el cuestionario y para la medición de los niveles de resiliencia se utilizó la escala de resiliencia para adolescentes ERA de Prado y Del Aguila. Con la finalidad de determinar la validez de los instrumentos se solicitó la opinión de expertos, la confiabilidad fue calculada por consistencia interna Alpha de Cronbach, obteniendo un alpha de 0.8629, mostrando una alta confiabilidad para la investigación y la validez se determinó con el análisis ítem-test, a través del coeficiente de correlación de Pearson de 0.31 a 0.5, indicando que todos los ítems aportaban a la validez del instrumento. Se solicitaron los permisos correspondientes para la aplicación del instrumento y la ejecución del taller fuera del horario de clase. Los resultados muestran importantes mejoras en el desarrollo de capacidades resilientes del grupo experimental. Se encontró diferencias significativas entre los resultados obtenidos en el pretest y postest del grupo experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de capacidades resilientes en las estudiantes del tercer año de secundaria de secretariado de la I.E. Teresa González de Fanning - Jesús María, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess