Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias didácticas motivacionales para desarrollar actitudes personales positivas en los estudiantes de la I.E. N° 16001 ”Ramón Castilla y Marquesado”, Jaén - 2016
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Orlando | |
dc.contributor.author | Boñón Pérez, Magali | |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T15:30:54Z | |
dc.date.available | 2018-09-06T15:30:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18940 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Investigación surge como una necesidad de contribuir al desarrollo de las actitudes personales positivas en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 16001 “Ramón Castilla y Marquesado” de Jaén, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un débil ejercicio de actitudes personales, que limita el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Este contexto ha impulsado la aplicación de un Programa de Estrategias Didácticas Motivacionales fundamentado en los aportes teóricos de Maslow, Kohlberg, Vigotsky, Goleman y Bandura, considerando que las actitudes personales positivas constituyen las formas de actuar de una persona, manifestándose como una motivación para accionar positivamente con el propósito de afrontar con éxito los cambios y la adversidad en la perspectiva de crecer en todos los ámbitos de la vida La investigación se desarrolló, orientada por el diseño pre-experimental utilizando una población de 1006 niños y niñas y una muestra de 136 estudiantes, a quienes se les atendió mediante el desarrollo de sesiones de aprendizaje utilizando el programa basado en diversas estrategias didácticas motivacionales. El nivel de desarrollo de las actitudes personales positivas de los estudiantes se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que el uso de las estrategias didácticas motivacionales sugeridas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje permitió que, el nivel de desarrollo de las actitudes personales positivas en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 16001 “Ramón Castilla y Marquesado” de Jaén mejore sustantivamente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas motivacionales | es_PE |
dc.subject | programa | es_PE |
dc.subject | actitudes personales positivas | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias didácticas motivacionales para desarrollar actitudes personales positivas en los estudiantes de la I.E. N° 16001 ”Ramón Castilla y Marquesado”, Jaén - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [491]