Programa de estrategias metodológicas para mejorar las habilidades investigativas de los estudiantes del II semestre curricular del I.E.S.T.P. ”Utcumbamba” de Bagua Grande - 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta
de un Programa de Estrategias Metodológicas para mejorar las habilidades
investigativas en los estudiantes del segundo semestre curricular del IESTP
“Utcubamba” de Bagua Grande, considerando que al realizar el correspondiente
análisis de la problemática se constató que, en efecto, las habilidades investigativas
puestas de manifiesto por los estudiantes en los procesos de enseñanza
aprendizaje son deficientes principalmente en la selección de problemas de
investigación, recolección y organización de la información científica y en la
comunicación de resultados de investigación, que limita el desarrollo del proceso
de enseñanza aprendizaje y la formación de investigadores eficaces y aprendices
estratégicos.
Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, precisamente,
demostrar que la aplicación de un Programa de Estrategias Metodológicas mejora
las habilidades investigativas en los alumnos del segundo semestre curricular del
IESTP “Utcubamba”, que fundamentado en la Teoría de la Actividad, Teoría de la
Formación por Etapas de las Acciones Mentales y los Conceptos, Teoría del
Constructivismo Social, Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva y la
Teoría del Conectivismo y a partir de la contrastación de la hipótesis se espera
lograr un aporte teórico a fin de contribuir a la solución de la problemática existente,
no sólo en el IESTP “Utcubamba”, sino también en los demás IESTP del país. El
diseño de investigación utilizado fue el pre-experimental denominado Diseño de
Grupo Único con Pre Test Post Test y se hizo uso de las técnicas del fichaje,
observación y test.
Colecciones
- Chiclayo [505]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: