Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Orlando
dc.contributor.authorDíaz Díaz, Margarita
dc.date.accessioned2018-09-06T17:23:34Z
dc.date.available2018-09-06T17:23:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18952
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa de Estrategias Metodológicas Participativas para desarrollar Las Habilidades Sociales en los estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°16005 “Pedro Paulet Mostajo” de Jaén -2016, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un deficiente desarrollo de habilidades sociales, tal como se muestra en la Dimensión Interacción Social 26%, Concepción de amigos34%, Desarrollo de Sentimientos y emociones 35%, Relaciones interpersonales 33.Los resultados de la aplicación del post test revelan que el Programa de Estrategias Metodológicas Participativas ha contribuido en el desarrollo de Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16005 “Pedro Paulet Mostajo” de Jaén cuyos porcentajes alcanzados son:Dimensión Interacción Social 52%,Concepción de amigos 51%,Sentimiento y emociones 46%, Interpersonal47%. Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, precisamente, demostrar que la aplicación de un Programa de Estrategias Metodológicas desarrolla las Habilidades Sociales en los estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 16005 “Pedro Paulet Mostajo” de Jaén, que fundamentado en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, Teoría Sociocultural de Lev Vigotsky, Teoría de Habilidades Sociales de Inés Monjas,Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman y Teoría de Abraham Maslow y a partir de la contrastación de la hipótesis se espera lograr un aporte teórico a fin de contribuir a la solución de la problemática existente, no sólo en la Institución Educativa “Pedro Paulet Mostajo”, sino también en las demás instituciones del país.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicases_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectAprendizaje sociales_PE
dc.subjectinteligencia emocionales_PE
dc.subjectinteracción sociales_PE
dc.titlePrograma de estrategias metodológicas participativas para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de la IE N° 16005 ”Pedro Paulet Mostajo” de Jaén - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess