Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias metodológicas participativas para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de la IE N° 16005 ”Pedro Paulet Mostajo” de Jaén - 2016
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Orlando | |
dc.contributor.author | Díaz Díaz, Margarita | |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T17:23:34Z | |
dc.date.available | 2018-09-06T17:23:34Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18952 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa de Estrategias Metodológicas Participativas para desarrollar Las Habilidades Sociales en los estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°16005 “Pedro Paulet Mostajo” de Jaén -2016, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un deficiente desarrollo de habilidades sociales, tal como se muestra en la Dimensión Interacción Social 26%, Concepción de amigos34%, Desarrollo de Sentimientos y emociones 35%, Relaciones interpersonales 33.Los resultados de la aplicación del post test revelan que el Programa de Estrategias Metodológicas Participativas ha contribuido en el desarrollo de Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16005 “Pedro Paulet Mostajo” de Jaén cuyos porcentajes alcanzados son:Dimensión Interacción Social 52%,Concepción de amigos 51%,Sentimiento y emociones 46%, Interpersonal47%. Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, precisamente, demostrar que la aplicación de un Programa de Estrategias Metodológicas desarrolla las Habilidades Sociales en los estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 16005 “Pedro Paulet Mostajo” de Jaén, que fundamentado en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, Teoría Sociocultural de Lev Vigotsky, Teoría de Habilidades Sociales de Inés Monjas,Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman y Teoría de Abraham Maslow y a partir de la contrastación de la hipótesis se espera lograr un aporte teórico a fin de contribuir a la solución de la problemática existente, no sólo en la Institución Educativa “Pedro Paulet Mostajo”, sino también en las demás instituciones del país. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias Metodológicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje social | es_PE |
dc.subject | inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | interacción social | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias metodológicas participativas para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de la IE N° 16005 ”Pedro Paulet Mostajo” de Jaén - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [504]