Programa Concifon para mejorar la lectura de los estudiantes de primer grado de educación primaria, Rímac 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, pretende mejorar a través del programa CONCIFON, el
aprendizaje de la lectura en niños de primer grado de educación primaria de una
institución educativa particular.
Los sujetos para el presente estudio fueron 30 niños y niñas, quienes fueron
divididos en dos grupos, un grupo control y un grupo experimental., al grupo
experimental se le aplico el programa CONCIFON, mientras que al grupo control
no se le aplico ningún programa. Además a los dos grupos se le aplico un pre
test y un post test. De evaluación de los procesos lectores: PROLEC-R
La investigación tiene un enfoque cuantitativo de corte longitudinal, esta
investigación utilizó para su propósito el diseño cuasi experimental.
Los resultados del análisis de la normalidad para los diferentes grupos sobre los
cuales se realizará la prueba de hipótesis en el caso de la variable aprendizaje de
la lectura. El estadístico a usarse es Shapiro Wilk, dicho estadístico se utiliza
cuando la muestra es inferior a 30 elementos, el cual es el caso para todas las
distribuciones que se analizarán.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar
que: El Programa Concifon Mejora la Lectura de los Estudiantes de Primer Grado
de Educación Primaria, Rimac.2016
Colecciones
- Lima Este [298]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: