Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Juegos Matemáticos Interactivos para desarrollar la capacidad de resolución de problemas con números racionales en los estudiantes de la Institución Educativa ”Ramón Castilla y Marquesado” de Jaén - 2016
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Orlando | |
dc.contributor.author | Mondragón Regalado, Yovani | |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T17:55:03Z | |
dc.date.available | 2018-09-06T17:55:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18962 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Investigación tiene por objetivo demostrar que el diseño y aplicación de un programa de juegos matemáticos interactivos desarrolla la capacidad de resolución de problemas con números racionales en los estudiantes de la IE “Ramón Castilla y Marquesado de Jaén-2016. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo orientado por el diseño pre-experimental utilizando una muestra de115 estudiantes, quienes participaron del desarrollo de sesiones de aprendizaje utilizando el Programa de juegos matemáticos interactivos. El nivel de desarrollo de la capacidad Resolución de problemas de los estudiantes se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por el investigador y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados concluyendo, que con el uso del programa de juegos matemáticos interactivos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, el nivel de logro de la capacidad resolución de problemas. Mejoró positivamente, tal como se demuestra al contrastar la hipótesis estadística mediante la comparación de promedios donde se observa que en el pre test su promedio es de 5.32y en el post test es de 14.03 la cual se evidencia que hubo una diferencia significativa de promedios; por tanto los resultados determinan que los estudiantes de la Institución Educativa, mejoraron significativamente la capacidad de resolución de problemas con números racionales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Juegos Interactivos | es_PE |
dc.subject | Resolución de Problemas | es_PE |
dc.subject | números racionales | es_PE |
dc.title | Programa de Juegos Matemáticos Interactivos para desarrollar la capacidad de resolución de problemas con números racionales en los estudiantes de la Institución Educativa ”Ramón Castilla y Marquesado” de Jaén - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Juegos Matemáticos para mejorar el Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [505]